domingo, 16 de agosto de 2009

Best Contest Ever




Increíble ayer el campeonato, fue realmente una pasada las olas que había.. sin duda el campeonato con mejores olas que he surfeado en mi vida.
El nivel era altísimo, todo el mundo desfasado y la calidad de la ola fuera de lo normal. Sin duda un éxito para Rip Curl por este campeonato.


Jamie O'brien dió un recital de todo tipo de tubos de backside y se llevó el campeonato de calle. El local Bolt fue segundo y terceros quedaron Laurie Towner y Ryan Turner. Fue una pena que Bruno Santos no pillase buenas en la segunda ronda, porque en la primera demostró que era un candidato a ganar..
Lo único que no me gustó fue que los jueces eran locales y puntuaron un poco raro. Esta claro que con tan buenas olas y tan buenos surfistas cuesta puntuar bien pero puntuaban muchas olas muy bajas y de repente daban notas super altas.. si eras local o tenías un nombre famoso se notaba.


Yo perdí en la primera manga, al principio me quede triste, sobre todo por una de las notas que me fastidió la manga, y porque estaba tan bueno que quería volver a entrar jejeje pero luego al llegar a casa y ví el video y las fotos me dio el subidon, porque realmente lo hice bien y estoy muy feliz de como surfee. Es la primera vez en mi vida que he disfrutado en una manga. Me cogí solo 3 olas, porque al final me marcaron y no pude hacer mas, pero solo por esas 3 olas me ha merecido venir a este campeonato. Ademas la gente me felicitó por mi surfing..


Os resumo la manga: Empieza la manga y todos cogimos una de la serie, Made Lana saca un 2, Laurie un 4 algo, Mega un 7 y yo un 6,75. Después pillaron todos menos yo pero no hicieron gran cosa hasta que Laurie se saca un 8 y se pone primero. Yo necesito un 5,60 para pasar al local y cuando quedan 8 min me pillo una muy buena y me hago un tubo sin agarrar, para mi increíble, pero los jueces me dan un 5,40. Me quede helado con la nota y al volver al pico me cogí una rápido para salir del marcaje pero saqué un 4 y algo. Al final me marcaron a saco y no pude coger ninguna ola de la última serie que mejoró el local y se puso primero.
Si me hubieran dado la nota, que para mi lo era, entonces hubiese cambiado la cosa porque yo me hubiese metido mas al pico para controlar la situación y hubiese pasado... pero son cosas de la competición y lo mas importante para mi es que esas 3 olas no se me olvidaran nunca.....


Todas las fotos de mi manga están echas por mi amigo Jaime desde el acantilado, y las de agua por mi caddy Aaron, el local del Confital, con mi camara pequeña que se mete al agua. Así podeís haceros una idea de las olas que me cogí en la manga y de las fotos que tienen los fotógrafos del barco y de fuera... Espero que os gusten....